Hubo propuestas concretas en 1er. Parlamento Juvenil Colima 2014: Roberto Ramírez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, se dijo satisfecho por el desarrollo del primer Parlamento Juvenil Colima 2014, llevado a cabo en el Congreso del Estado.

“El evento fue desarrollado en el marco del día Nacional e Internacional de la Juventud, y  derivado de la recién publicada Ley de Juventud del Estado de Colima”.

Dijo que dicha convocatoria tuvo una entusiasta participación juvenil en todo el estado, contando con propuestas concretas a favor de las propias iniciativas del sector juvenil.

“Mostrando el interés el sector por contribuir a mejorar e incrementar su calidad de vida y la de los colimenses en general, reflejando la importancia de su participación para el desarrollo del estado”.

Se llevaron a cabo 10 foros en los diferentes municipios, para que fueran electos los representantes de cada distrito; así como además de la participación en las 9 diferentes categorías para la elección de los diputados plurinominales.

Quienes participaron fueron: Por Colima del distrito 1, Camilo Alejandro García Morales; distrito 2, Diego de la Mora Béjar; distrito 3, Víctor Yaotzin Torres López.

Del distrito 4 de Comala, Noé Hernández Rodríguez; del distrito 5 de Coquimatlán, Zahira Vanessa Hernández Cruz; distrito 6 Cuauhtémoc, Daniela Belén Arcega Mejía.

De Villa de Álvarez, del distrito 7 y 8, Jorge Humberto Cortez Alcaraz y Jesús Omar Brizuela Padilla, respectivamente.

Del distrito 9 Armería, Mayra Alejandra Evangelista Leal; distrito 10, Ixtlahuacán, Cesar Alexis Carrillo Vázquez.

De los distritos 11, 12 y 13, Johny Eleazar Alonso Sánchez, Víctor Gutiérrez Matus y Ana Carolina Casillas Tapia, respectivamente.

Del distrito 14 de Minatitlán, Jorge Humberto Retana Rodríguez; distrito 15 de Tecomán, Rafael Barbosa Robles; distrito 16 de Tecomán, Nunila Ivette Angel Sahagún.

 Las categorías: Discapacidad, Edgar Ismael Barajas Barajas; comunidad LGBTTTI, Jaime Galván Araiza; Deporte, Jaime Arturo Castañeda Terrones; Arte, Irene Delgado Campos; Empresarial,  Lezanko Valdovinos Luvinoff; Rural, Jorge Oswaldo Rosales Jaramillo; Indígenas, Amelia Velazco Castro; Estudiantil, Erick Isair Castell Ortiz y Deporte Extremo, Beatriz Adriana Ramírez Loza.

La mesa directiva estuvo formada por: Presidenta: Nunila Ivette Angel Sahagún; Secretario: Jorge Humberto Retana Rodríguez; Secretaria: Mayra Alejandra Evangelista Leal.

Hicieron uso de la voz los diputados: Noé Hernández Rodríguez: Vivienda para jóvenes, espacios deportivos; Víctor Gutiérrez Matus: Becas; Erick Isair Castell Ortiz: Espacios para jóvenes en los puestos políticos; Jaime Galván Araiza: Propuesta de Discapacidad, mayor penalidad para los feminicidios y homicidios de la comunidad LGBTTT y Zahira Vanessa Hernández Cruz: El posicionamiento de las mujeres en la política.