Afirma Indira Vizcaíno que el PRI busca inhabilitarla para el 2015

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno denunció que la fracción del PRI en el congreso del estado busca inhabilitarla para no competir en las elecciones locales del próximo año.

En entrevista, aseguró que los diputados ya dieron señales del perseguimiento político contra su administración pues en la calificación de las cuentas públicas 2012 propusieron la inhabilitación, por un error administrativo, de uno de sus funcionarios públicos.

“Las cuentas públicas del 2012 cuando teníamos solo tres meses propusieron inhabilitar a un funcionario por un error administrativo cuando una administración como la de Tecomán entrega cheques sin fondos por millones de pesos no se dice nada. Ellos van a buscarle por todas partes, se ha vuelto personal, pero estamos preparados”, dijo.

Manifestó que la fracción del PRI hace un trabajo para impedirle participar en las elecciones como lo hicieron con Martha Sosa y con Brenda Gutiérrez “y con todo lo que signifique una amenaza. Pero la ciudadanía ha reconocido que fueron acciones injustas, pero creo que en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc no será la excepción, estoy consciente  de que ese momento puede llegar, pero están abiertas las cuentas del ayuntamiento para que se revisen y que estamos obligados a entregar información”.

Aclaró que en el actual conflicto sindical que se mantiene en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el diputado priista Martín Flores se está entrometiendo porque le genera preocupación perder el control de los sindicatos.

“No estamos de un lado de un sindicato o de otro, estamos defendiendo que no haya intromisión de Martín Flores ni de ningún otro funcionario o político, la lectura que le doy es que perderá el control que se tiene en estos sindicatos que aparentemente a nivel estatal dirige  que le han permitido ganarse los espacios públicos de manera gratuita y eso a cualquiera le genera preocupación”, aseguró.

“Yo le sugeriría que se preocupara de dejar de apoyar y respaldar a una líder sindical que le genera tanto daño al interior que no transparenta cosas tan sencillas como la compra de un terreno que se está haciendo aparentemente a nombre de los sindicalizados, pero no saben dónde está, ni cuales van a ser sus dimensiones, pero sí los lleva a la caja popular a que se endeuden para que les paguen lo que hace falta. Eso no lo hace sola, yo no creo que tenga la culpa de todo, las hace aconsejada y respaldada por Martín Flores, creo que deberían transparentar el gasto de sus sindicatos para que sus agremiados no estén tan inconformes al grado de querer separarse”, concluyó.