Habitantes denuncian obras “cuachalotas” de Ciapacov en vialidades de Colima y V de A

0

*Tapan las perforaciones en el asfalto con tierra pero con la lluvia quedan al descubierto y provocan  accidentes, exponen ciudadanos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Habitantes de diferentes colonias de Colima y Villa de Álvarez, denunciaron que la Ciapacov  ejecuta obras y reparaciones de tuberías de forma “cuachalota”, esto debido a que no dejan en buenas condiciones el asfalto de las vialidades después de hacer perforaciones.

Sobre el particular, la señora Elizabeth Figueroa quien habita en la zona centro  explicó que esta situación es recurrente por parte de los trabajadores del organismo operador, ya que al momento de que reparan alguna fuga o tuberías en mal estado, cubren los pozos únicamente con tierra, pero cuando se presentan las lluvias se vuelven a destapar.

“Esto provoca que  los automóviles se dañen pero también accidentes de motociclistas como sucedió  este fin de semana sobre la calle 5 mayo en  el centro cerca de un bar, donde una persona cayó al pozo  y sufrió lesiones ”, expresó.

Por su parte, el señor Alfonso Moreno lamentó que la Ciapacov no ejecute las obras de calidad, puesto que en la zona donde ejecutan algún tipo de acción, en ocasiones no colocan señalamientos preventivos.

“Se presenta también otra situación de este tipo donde hay una especie de zanja en la avenida Ignacio Sandoval, casi cruce con la Avenida San Fernando”, indicó.

La joven  Paula Ochoa  que estuvo a punto de accidentarse debido a  una mala obra de la Ciapacov, hizo saber que deben dejar en buenas condiciones después de abrir el concreto para evitar algún percance.

“No se debe tapar con tierra los pozos  y zanjas que hacen, porque con cualquier lluvia quedan al descubierto y sobre todo en las noches no se ven”, finalizó.