Hoy, último encierro taurino en “La Petatera”

0

*Se presentan el español Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” a partir de las 4:30 de la tarde para dar el cerrojazo a las corridas que presenta Casa Toreros.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana

Villa de Álvarez, Col.- Con la presentación por primera ocasión en tierras colimenses del español Juan Jóse Padilla, el regreso del consentido de los taurinos Uriel Moreno “El Zapata” y con la joven promesa del toreo Antonio García “El Chihuahua”, este domingo se estará celebrando el tercer y último encierro taurino en la Monumental Plaza de Toros “La Petatera” en el marco de los 157 Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

En una corrida formal presentada por Pablo Moreno Valenzuela de Casa Toreros que engalana los festejos charrotaurinos y la XXIV Convención del Consejo Nacional de Peñas y Aficionados Taurinos, AC (Contoromex), pisaran el coso de “La Petatera” por primera ocasión “El Ciclón de Jerez” Juan José Padilla, un torero valiente que se recuperó rápidamente de su percance cuando perdió su ojo derecho y que ha tenido grandes actuaciones en cosos de todo el mundo donde se ha presentado.

El consentido de los villalvarenses Uriel Moreno, nuevamente pisara el coso donde ha logrado importantes triunfos, “El Zapata” es un torero importante dentro de la baraja taurina mexicana, su importante trayectoria es importante por las principales plazas.

Conforma el cartel el joven Antonio García “El Chihuahua” que posee una vasta experiencia y tiene cartel en toda la República Mexicana.

Esta corrida, además de ser la última de los festejos centenarios villalvarenses, se lidiaran toros de la ganadería de El Vergel, que cuentan con astados con encaste español, además tendrá como atractivo de que los tres toreros cubren a la perfección el segundo tercio, por lo que se espera que esta tarde sea de triunfos y agraden a los amantes del toreo que asistan a la Monumental Plaza de Toros “La Petatera”.

CN/had