Hoy se celebra el Día del Arquitecto en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Gracias a ellos podemos vivir en nuestra casa cómodos, trabajar o comprar con la seguridad de que el techo no se nos cae encima en un gran almacén. Los arquitectos son profesionales que hacen una labor imprescindible para nuestra habitabilidad. Es por eso que cada primero de octubre se celebra en México el Día del Arquitecto.

La arquitectura es un arte y técnica que se encarga de proyectar y diseñar espacios tanto públicos como privados que serán habitados por el ser humano. Se encarga de modificar y alterar el ambiente físico con el objetivo de suplir las necesidades humanas.

Esta fecha es muy celebrada en Iberoamérica, aunque sus días no tienen ninguna correlación entre los países. Cada primer lunes de octubre se celebra en México, aunque no hay una razón por la cual se escogió esta fecha.

Desde el 2004, cada primero de octubre se celebra El Día Nacional del Arquitecto declarado por Vicente Fox en 2004, teniendo como sede el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México donde se encuentra la Placa Conmemorativa relativa al Día Nacional del Arquitecto y se le explicó la Carta de la Paz, fundamento teórico para establecer el Día Nacional del Arquitecto firmada en Morelia, Michoacán el 12 de junio del 2003, aprobada por unanimidad.

ARQUITECTOS FAMOSOS MEXICANOS 

Si bien existen varios arquitectos mexicanos famosos, entre los más populares se encuentra Luis Barragán, ganador del premio Pritzker en 1980, al haber restaurado el Convento de las Capuchinas Sacramentarias en Tlalpan y la escultura urbana de las Torres de Satélite.

Asimismo, destaca Juan O’Gorman, quien se encargó de la obra de la máxima autoridad monetaria, es decir, el Banco de México.

Fuente: https://www.notimerica.com/