Hoy la Comisión de Derechos Humanos dará la primera audiencia pública en Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de escuchar y acercar la Comisión de Derechos Humanos a la sociedad, el presidente de la CDHEC, Hermilo Flores realizará la primera audiencia pública en el municipio de Tecomán, en la planta baja del Ayuntamiento, a partir de las 10:00 horas de hoy miércoles.

En este sentido, Hermilo Flores, comentó que el objetivo de la Audiencia Pública es acercar la Institución a las y los tecomenses, mientras se instala una visitaduría en dicho municipio.

“Con dichas audiencias pretendemos evitar los gastos de traslado de las personas a la capital, para presentar una queja, en caso de que consideren que alguna autoridad municipal violentó sus derechos humanos”

Por otra parte señaló que en dicha audiencia pública habrá una mesa receptora de quejas en la que ofrecerán información y asesoría jurídica.

Agregó que el mayor señalamiento por violación a los derechos humanos es para las corporaciones de seguridad, por lo que también pretenden intensificar la capacitación para los directores, así como a los elementos, con el fin de evitar el abuso de la fuerza pública durante las detenciones.

Finalmente adelantó que también estarán realizando estas audiencias públicas en municipios como Manzanillo, Armería, Minatitlán, Comala, Ixtlahuacán, y Cuauhtémoc.