España y México sonaron en el Festival Jesús Alcaraz Rodríguez

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez que celebra del 4 al 9 de diciembre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Coquimatlán, presenta diferentes espectáculos artísticos para el disfrute del público coquimatlense.

En el Jardín Principal del municipio, sede principal, se pudo apreciar un poco de romanzas, arias, dúos y coros de zarzuela, así como canciones populares a cargo del Mariachi de la Universidad de Colima.

Arturo Domínguez, tenor y cantante profesional de amplia trayectoria en el mundo de la ópera, comenzó con el espectáculo “España y Olé”, una gala de zarzuela que busca a través de este género representativo de España, refrendar nuestros valores culturales y raíces hispanas, en donde se pudieron escuchar las canciones “Jota de perico”, “Zarzuela doña Francisquita”, “Por el humo se sabe”, “Zarzuela Alma de Dios”, “Bella enamorada”, “No puede ser” y “Caballero de gracia”.

El tenor fue acompañado por el coro lírico de Colima y por el pianista Gleb Dobrushkin, solista de música de cámara y con orquesta, que ha participado en numerosos conciertos y realizado giras internacionales por Hungría, Eslovaquia y Alemania, quienes en conjunto lograron una amena velada.

Posteriormente, con un estilo completamente mexicano comenzaron las canciones de mariachi, las cuales alegraron enormemente los corazones del público que coreaban cada una de sus interpretaciones. Haciendo gala de las magníficas voces que poseen, el Mariachi de la Universidad de Colima, interpretó las melodías “Mi razón de ser”, “Mi mayor anhelo”, “La bikina”, “El rey”, “Si nos dejan”, “Serenata Huasteca”, entre muchas otras.

Sin duda, este mariachi de gran trayectoria, que ha viajado por toda la República Mexicana y distintas partes del mundo, hizo al público gozar con cada una de sus canciones, recordando así épocas de antaño, pues como ellos mismos mencionaron, las mejores canciones son las viejitas, aquellas que nos hacen reavivar los recuerdos.