Hoy FIjará su Posición el PRD Sobre Resistencia Pacífica

    0

    El legislador perredista respaldar el movimiento de resistencia pacífica que están realizando diputados federales y senadores en la toma de las tribunas de San Lázaro y El Congreso de la Unión, y aseguró no tener “miedo” y entrarle a hacer acciones similares, previa consulta con el comité estatal.

    “Comparto las dos movilizaciones y estoy convencido de que la movilización social, ciudadana y en este caso de los legisladores ha dado frutos y afortunadamente las últimas movilizaciones que se han dado a través del Frente Amplio Progresista (FAP), no afectan a terceros”.

    En este sentido, comentó que no afectará a nadie si los legisladores se ponen en ayuno, y justificó que tampoco afecta a la población la toma de la tribuna y que la petición del FAP es acertada para que no se resuelva “fast track” sin análisis y discusión la Reforma Energética, donde participen todos los ciudadanos y organizaciones.

    “Creo que Acción Nacional le teme a eso, por la opinión que puede generalizarse por estar en contra de la propuesta que presentan”, dijo.

    Asentó que todavía no ha tomado una decisión sobre si seguir el ayuno como sus compañeros en el Congreso de la Unión, pero tendrá que platicarlo con su partido, donde ayer por la tarde tuvieron reunión del comité estatal y adelantó que el miércoles es posible que exista un posicionamiento sobre este asunto en tribuna.

    “Si tenemos que llegar a un ayuno, por supuesto que le entramos, hemos estado trabajando y no nos asusta eso, tuvimos compañeros en huelga de hambre en 1994, no es una situación nueva, y sí estamos convencidos de las movilizaciones”, sostuvo.

    Al preguntarle sobre lo dicho por el mandatario estatal, en el sentido de que no se toleraran acciones en contra de la Reforma Energética, el perredista sentenció que no le pedirán permiso e insistió en que las acciones que han tomado no afectan a la ciudadanía.

    “Si hubiese cerrazón del Gobierno Federal y de los legisladores panistas que tuviéramos que llegar a eso, pues no le vamos a pedir permiso al Gobernador, la movilización de la ciudadanía es respetable”, dijo.

    Y confió en que Silverio Cavazos no querrá abrir un expediente como gobierno represor, “a excepción de la movilización que le hicieron los ambientalistas en Manzanillo, no le pediríamos permiso, si el comité del PRD lo decide, no le permitiríamos permiso y él decide si hay represión, si hay libertad, con los costos políticos que eso implica”, sostuvo.