Hoy eligen a los Premios Estatales del Deporte 2015

0

*8 deportistas, 3 entrenadores y una asociación contenderán por este anhelado galardón por la comunidad deportiva de nuestro estado.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este jueves un jurado calificador de diez personas, elegirá a los nuevos cinco Premios Estatales del Deporte 2015 en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte.

El martes anterior en presencia del titular de la dependencia se dieron a conocer durante una reunión de Unificación de Criterios celebrada en sala de prensa, las 12 propuestas que fueron recibidas en la coordinación de Deporte Selectivo del INCODE.

De las 12 propuestas mencionadas se tienen a 8 deportistas, a 3 entrenadores y una asociación para contender por este anhelado galardón por la comunidad deportivo de nuestro Estado, se tienen a ocho deportistas, entre los que destacan: Diana Laura Evangalista Chávez, de atletismo y futbol; así como Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, de handball; Sergio Humberto Gálvez Campos, de handball; César Daniel Moreno Elizondo, de levantamiento de pesas; Víctor Ariel Comparan Tintos, de motocross; Joshua Adrián Aburto Beltrán, además de María del Rosario Fuentes García, atleta de Olimpiadas Especiales y el deportista paralímpico, Fidel Fuentes Carrillo, de voleibol sentado.

Tres entrenadores entre los que se encuentran: María de Jesús Gómez Beltrán, de levantamiento de pesas; Citlalli Argelián Estrada Juárez, de handball y Pedro Efraín Peña Andrade, de handball; y la Asociación de Handball del Estado de Colima por el fomento y promoción del deporte social, estudiantil y competitivo.

La elección será con la presencia del dirigente estatal del deporte, así como los diez jueces,  3 electos por el mismo funcionario y 7 más que fueron insaculados por el notario, Rogelio Gaytán, titular de la Notaria Pública No.14 quien dio fe y legalidad de este proceso, el pasado 18 de septiembre del presente año.

Por último, Ballesteros Peralta dijo que este año la CONADE en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima repartirán 110 mil pesos entre los cincos ganadores de este premio, haciéndose acreedores a 22 mil pesos por parte de la institución en mención.

CN/deportes