Hoy, “El patrón, radiografía de un crimen” y “Cosmos” en Muestra Internacional de Cine

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En el marco de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional,  este lunes 1º. de agosto se presentarán dos películas diferentes en punto de las 8:00 de la noche, por un lado “El Patrón, radiografía de un crimen” estará en el Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima, mientras que en el Centro Cultural Salagua, en Manzanillo, se proyectará “Cosmos”. Esta muestra permanecerá hasta el 11 de agosto con funciones diarias y gratuitas, gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Los asistentes al Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima disfrutarán la cinta “El Patrón, radiografía de un crimen” (Argentina-Venezuela) del director Sebastián Schindel, en donde se cuenta la historia de Hermógenes Saldívar, un trabajador analfabeta que ha migrado a Buenos Aires para encontrar oportunidades que su provincia natal Santiago del Estero nunca le dio.

Este hombre consigue un trabajo en una carnicería barrial en donde se encontrará con varias sorpresas desagradables; la primera es un patrón inescrupuloso y violento. Hermógenes Saldívar se ve en la necesidad de tomar una decisión. La película está basada en un caso verídico ocurrido en la década de los 80’s, en ella se aborda el tema de la esclavitud contemporánea.

Simultáneamente, en el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo, se presentará la película “Cosmos” (Francia – Portugal) bajo la dirección de Andrzej Zulawski, en ella se relata la trama de dos jóvenes, Witold reprueba sus exámenes de derecho y Fuchs renuncia a su trabajo, es cuando deciden pasar unas vacaciones en una casa para huéspedes donde conocen a los integrantes de una exótica familia.

Con el paso del tiempo comienzan a suceder una serie de hechos extraños en el lugar. Con esta película, adaptación de la novela homónima de Witold Gombrowicz, el director Andrzej regresa a la dirección después de 15 años de ausencia.

La cartelera completa puede ser consultada en la página oficial de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.