Se otorgarán más de 2 millones 400 mil pesos a 45 Proyectos de la Convocatoria PECDA 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, invita a participar en la convocatoria 2016 del “Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima”, (PECDA), que destinará más de 2 millones 400 mil pesos para apoyar a 45 proyectos susceptibles de realizarse en el estado de Colima por un año. La convocatoria cerrará inscripciones el 24 de agosto a las 3:00 de la tarde.

“Jóvenes Creadores  y Ejecutantes”, “Creadores y Ejecutantes con Trayectoria”, “Grupos Artísticos”, “Investigación, Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible” y “Publicación de Obra”, son las aéreas disponibles para participar en esta gran oportunidad destinada a creadores, ejecutantes, promotores culturales y estudiosos de la cultura en Colima, mayores de 18 años. Los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre.

Los postulantes deberán acreditar su residencia mínima de tres años en el estado, presentar un solo proyecto, registrarse en www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, si el proyecto es grupal se nombrará a un representante. Se plantearán acciones de retribución social a desarrollarse en comunidades, municipios y espacios de la entidad. El proyecto a registrarse tendrá que incluir acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, instancia legal en caso de ser extranjero, comprobante de domicilio, carta residencia, currículum y carta compromiso de cumplimiento con el proyecto a registrar.

Todos los documentos deberán cargarse en la plataforma en línea en los siguientes formatos:

  • Documentos: PDF, JPG,DOC Y DOCX.
  • Imagen: PDF o JPG.
  • Audio o Video: MP3, MP4, FVL, AVI, MOV, MPEG, hasta 50 MB y ligas de Youtube.

Es importante mencionar que no podrán participar personas que hayan sido beneficiarios en 5 ocasiones por el programa, ni en la emisión 2015. Consulta la convocatoria completa en www.culturacolima.gob.mx.