HOY DESFILE CHARRO Y DEVELACIÓN DE ESCULTURA

    0

    El primer evento será en el Jardín de El Moralete, en punto de las 18:00 horas, en donde las Asociaciones de Charros del Estado de Colima participarán en un acto de abanderamiento y posteriormente iniciará un desfile, que recorrerá las siguientes calles:

    Tomará la calle Francisco I. Madero desde El Moralete hasta el centro histórico, continuará por la Calle Gregorio Torres Quintero hasta la Av. Javier Mina, se incorporará a esta avenida hasta la Glorieta del Charro.

    Se calcula que la cabalgata concluya al filo de las 19:30 horas, para dar inicio al acto de develación de la escultura en dicha glorieta, la cual fue elaborada por el afamado artista Bernardo Luis Artasánchez.

    Durante este acto se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno; del alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y se prepara un evento artístico-cultural, así como una verbena popular.

    Este evento que es organizado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima, busca resaltar el deporte de la charrería, que brinda identidad a nuestro país.

    Por ello, también se tienen contempladas charreadas tanto hoy sábado como el domingo, las de hoy serán a partir de las 11:00 horas en el Lienzo Charro Camino Real y las del domingo serán a las 11:00, 14:00 y 18:00 horas.

    Aunado a lo anterior, habrá una cabalgata el domingo que comenzará a las 12 del día, partiendo de la Glorieta del Charro al Lienzo Charro Camino Real, pasando por las calles Javier Mina, Torres Quintero, Madero, Calzada Galván y Av. Niños Héroes.

    La invitación es abierta a toda la población para que asista y disfrute de estos eventos.

    Cabe mencionar que para la celebración de estos actos será necesario el cierre de las calles que confluyen con la Glorieta del Charro, hoy será en un horario de 15:00 horas a la 01:00 del domingo y el domingo de 09:00 a 13:00 horas.