Hoy da inicio la Serie del Caribe, Cañeros de México, hace su presentación

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Serie del Caribe de 2023 comienza hoy en Venezuela con clubes de ocho países, la mayor representación en 65 ediciones del torneo regional.

Leones del Caracas (Venezuela), Tigres del Licey (República Dominicana), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Cañeros de Los Mochis (México), Vaqueros de Montería (Colombia), Federales de Chiriquí (Panamá), Agricultores (Cuba) y WildCats (Curazao) se enfrentarán hasta el próximo 10 de febrero para decidir al campeón caribeño.

México, representado por los Cañeros, enfrenta hoy en su presentación al poderoso equipo de República Dominicana a las 10:00 horas, tiempo de la CDMX.

El representativo tricolor buscará su primer título en siete años.

El clásico vuelve a Venezuela después de nueve años y tendrá dos sedes: el Estadio Monumental Simón Bolívar en Caracas, escenario con capacidad para 40,000 espectadores que se inaugura en esta competencia, y el Forum de la vecina La Guaira.

Reforzado, entre otros, con el ocho veces All-Star en las Grandes Ligas Robinson Canó y el cubano Henry Urrutia, el Licey encabeza a los favoritos con el objetivo de recuperar el dominio de Dominicana, la nación con más títulos, 21, por delante de Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7), Panamá (2) y Colombia (1).

Raúl Valdés, a sus 45 años, encabeza la rotación de abridores del manager José Offerman y enfrenta hoy a los Cañeros.

Cañeros, en tanto, presenta a jugadores como Luis Fernando Miranda, Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ausentes en 2020, 2021 y 2022, los cubanos están de vuelta con Agricultores, que disputará el primer juego de la Serie del Caribe contra los curazoleños WildCats.

El lanzador Alberto Pablo Civil es una de las cartas fuertes de los antillanos.

Andrelton Simmons, cuatro veces ganador del Guante de Oro como campocorto en las Ligas Mayores, Jonathan Schoop y Jurickson Profar, también ligamayoristas dan lustre, a su vez, a los WildCats.

Con información de Excélsior