Inician la siguiente semana acercamientos entre PRI-PAN-PRD, en Colima

0

*Buscan replicar la Alianza “Va por México”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de la siguiente semana las directivas de las tres principales fuerzas políticas opositoras en el Estado, PRI-PAN-PRD, tiene proyectado iniciar “los primeros acercamientos” para “analizar las perspectivas políticas en el Estado con rumbo a los comicios del 2024”, anunció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), Arnoldo Ochoa González.

El líder priista dio a conocer que con este acercamiento se busca replicar la Alianza Electoral “Va por México” que se construyó en el pasado proceso electoral.

Ochoa González señaló que de momento no hay una fecha fija establecida para la reunión de las tres fuerzas políticas, sin embargo adelantó que el tema ya se empieza a analizar.

Asimismo, el dirigente estatal del PRI adelantó que precisamente con miras al próximo proceso electoral federal y estatal, el Partido Revolucionario Institucional, durante su pasado Consejo Político, acordó iniciar esos acercamientos entre las fuerzas políticas.

En otro orden de ideas, Ochoa González dio a conocer que en ese mismo Consejo Político se acordó reforzar la totalidad de estructura partidista y en breve se habrá de realizar la renovación de algunos organismos partidistas y se fortalecerán las estructuras seccionales.

Sobre la renuncia del ahora diputado ex priista, Ochoa González dio a conocer que su salida “se dio en buenos términos”, sin quejas de Jesús Dueñas García en contra del PRI y fue por una decisión personal del legislador.

“El PRI nunca le ha cerrado las puertas a ningún militante y simpatizante. Tal es el caso de Dueñas García, quien tomó una decisión personal”, concluyó.