Secretaría de Salud investigará presunta negligencia en HRU

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que el día 31 de enero ingresó al Hospital Regional Universitario (HRU) una persona que había sido referida del Centro de Salud de Ayotitlán, Jalisco.

Se trata de un hombre de 67 años de edad, originario de Jalisco, que era acompañado por su hermana. En la atención recibida, se descartó mediante prueba de laboratorio que fuera positivo a Covid-19 y se le trató una anemia que presentaba.

Posteriormente, el día 1 de febrero a las 18:30 horas fue dado de alta, con indicación de seguimiento por consulta externa en el servicio de Medicina Interna del HRU.

Esta madrugada, la hermana de este hombre avisó al personal médico que su hermano se encontraba sin vida; esto sucedió en una zona junto al acceso para consulta externa de este hospital.

Las versiones del personal en el lugar indican que, luego de no poder regresar a su lugar de origen ni conseguir espacio en un albergue, regresó a buscar un lugar en donde dormir.

La Secretaría de Salud está revisando el expediente del paciente, las condiciones en que fue dado de alta, así como si los protocolos establecidos fueron implementados adecuadamente cuando esta persona fue detectada en las instalaciones; cuando se tengan los resultados de estas revisiones, se informará al respecto.