Hoteles y restaurantes registraron alta ocupación en puente vacacional

0

*El fin de semana fue muy productivo al reportar una ocupación del 80%, números que reflejan que sea despegado muy bien después del confinamiento.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras concluir el último fin de semana largo del 2021, los hoteles y restaurantes del municipio registraron una afluencia del 80 por ciento de visitantes, ocupación que marca un parámetro para prepararse a la próxima temporada vacacional de invierno.

Sobre el tema Alfonso González, ejecutivo de Ventas del hotel Gran Festival, expresó que el fin de semana fue muy productivo al reportar una ocupación del 80 u 85 por ciento, números que reflejan que sea despegado muy bien después del confinamiento vivido por la pandemia.

Añadió que favoreció el cambio en el semáforo epidemiológico de gran parte de la república, pues familias de los estados colindantes con Colima e incluso de la propia entidad, aprovecharon el puente y abarrotaron los hoteles de Manzanillo.

Destacó que con la nueva normalidad la afluencia permitida es del 80% en los hoteles y espacios que tienen al interior, con la finalidad de mantenerse abiertos y evitar que vuelvan los confinamientos como sucedió al principio de la contingencia.

Por su parte el presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Miramar, Mario López Melín, calificó como bueno el pasado puente vacacional pese a venir arrastrando una baja temporada por el tema del covid-19, tuvieron una ocupación de comensales muy concurrida en lo permitido en la nueva normalidad.

Indicó que los resultados permiten tener buenas expectativas para la temporada de decembrina y planear la contratación de personal para atender a los visitantes, recordando que ahora se trabaja en una nueva modalidad para proteger la salud de todos.