Perderán vigencia 29 mil 530 credenciales de elector

0

*El INE convoca a renovar credenciales de elector; a partir del 1 de enero, perderán vigencia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de 29 mil 530 credenciales para votar con año de vigencia 2021 en el Estado de Colima dejarán de ser útiles para sufragar e incluso como identificación, según dio a conocer la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital Electoral 01 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho órgano electoral alertó a ciudadanía en general cuya Credencial para Votar tiene como año de vigencia el 2021, para que soliciten su renovación cuanto antes, porque ya no les va a servir como identificación a partir del 1 de enero próximo.

Ramón Roque Naranjo Llerenas, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Colima, destacó que en el Estado de Colima, con corte al 31 de octubre, se contaba con 29 mil 530 credenciales para votar con año de vigencia 2021, de las cuales 16 mil 035 pertenecen al 01 distrito electoral federal, integrado por los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Para ello la ciudadanía deberá de acudir a cualquier Módulo del INE antes de que esas credenciales dejen de ser útiles como identificación oficial.

Mencionó que, para atender todo tipo de trámites relacionados con la credencial para votar, en el Distrito se cuenta con 4 módulos fijos, 2 en Colima y 2 en Villa de Álvarez, los cuales brindan atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Señaló el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01, que también se cuenta con un módulo móvil que acude a los municipios y localidades de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Comentó que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y embarazadas tienen atención prioritaria, además que, para la protección de la salud de la ciudadanía y de las y los funcionarios, los Módulos de Atención Ciudadana han sido equipados con instrumentos de protección.

Asimismo, las personas que deseen tramitar su Credencial para Votar deberán cumplir con el protocolo de higiene establecido y acudir sin acompañantes.

Finalmente, Naranjo Llerenas invitó a la ciudadanía que requiera más información sobre los requisitos para renovar la credencial, conocer la ubicación del módulo móvil o agendar un cita, a consultar la página electrónica ine.mx y el servicio telefónico INETEL, llamando, sin costo, al 800 433 2000, en Colima al teléfono número 3123131303.