Hoteleros de zona norte de Colima esperan buena afluencia turística 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A una semana de arrancar Semana Santa y Pascua, Luis Enrique Aguirre Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos en la Zona Norte de Colima informó que hay 30 a 35 por ciento en reservaciones.

Tras asegurar que normalmente el turismo se desplaza a zona de playas de Armería, Tecomán y Manzanillo, durante estas dos semanas vacacionales se organiza en Comala “La Feria del Ponche, Pan” y Café y en Villa de Álvarez la Feria “La Villa se me Antoja” que acapara al turismo tanto local como nacional.

“La idea (en Villa de Álvarez) es que se genere turismo, estamos hablando de visitantes de los 13 a los 15 mil, que se generen en el primer par de días, y que luego podamos llegar a unos 35 mil visitantes en los demás días“.

Refirió que eso permite que exista interés de la gente que no va a playa pero que se desplace de las regiones del sur de Jalisco y puedan venir a disfrutar de estos eventos importantes, y descubrir las bondades de naturaleza, de recorridos por los ríos, de la zona volcánica y recorrer la gastronomía de la montaña.

“Tenemos una hostelería lista, disponible con más de 3 mil 500 cuartos en sus distintas categorías de 2 estrellas a cinco y cabañas”.