Hoteleros de Colima contemplan baja afluencia en verano por Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la declaratoria de semáforo rojo por altos casos de Covid-19, el sector hotelero de Colima contempló una baja considerable de afluencia para la temporada vacacional de verano.

El presidente de la asociación de Hoteleros de Colima, Felipe Luna, dijo que el sector tenía grandes esperanzas por la temporada de verano, pero expuso que se comprende ante la situación de la enfermedad.

“Es un balde de agua fría esta situación porque económicamente nos viene a perjudicar pero estaremos acatando todo lo que nos pidan las autoridades porque la sociedad lo necesita para poder colaborar”.

VERANO DIVIDIDO

Luna dividió en 2 partes esta temporada de verano, la primera en julio que se trabajó en semáforo naranja y se esperaba una afluencia del 70% de ocupación durante la temporada, sin embargo se tuvo un 52 al 55 por todo el mes.

No obstante en el semáforo rojo la expectativa fue de un 70%; sin embargo bajó a un 25 y un 30 por ciento de ocupación que es lo que esperan para este fin de temporada en agosto.

“Si lo traducimos a cifras en Colima tenemos una ocupación hotelera de 9  mil cuartos hoteleros, de esos 9 mil cuartos esperábamos una ocupación de 7 mil cuartos diarios y ahora esperamos un de 1 mil 500 o 2 mil cuartos hoteleros siendo una perdía de 5 mil cuartos hoteleros de los que estábamos esperando”.