Asociación Estatal de Padres de Familia prefiere regreso a clases cuando esté en Verde

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Es preferible que haya mil niños con algún rezago académico que un fallecido más”, pronunció el presidente de Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes luego que el SNTE decidiera respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a las aulas.

Expuso Magaña Cervantes que es prioritaria la salud de toda la comunidad educativa conformado por el estudiantado, docentes, personal administrativo, padres y madres de familia.

Citó que la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Nacional (Sipinna), publicó que de junio a la fecha la situación de contagios en niñez y adolescentes arroja que en solo 7 días ocurrieron más de mil 800 nuevos casos a nivel nacional y fueron 8 fallecimientos.

“Eso considerando que aún no hay clases presenciales”.

Coincidió que hay gente que no se cuida y lleva niños y niñas a lugares públicos o reuniones de grupo; pero también hay quienes sí tienen todos los cuidados y ellos no deben ser afectados.

“Es lógico que cualquier padre de familia no prefiera arriesgar o exponer la salud de sus hijos a un cambio”.
Apuntó que la autoridad debe estar preparada para un eventual regreso a clases y consideró que debe ser en semáforo verde y con insumos suficientes para apoyar el tema de medidas de sanidad recomendadas por expertos.