Hoteleros colimenses esperan una ocupación del 50% en Semana Santa

0
*Foto Ilustrativa

*Se podría llegar hasta el 75 por ciento de ocupación. *Se implementan acciones adicionales para reforzar las medidas sanitarias.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si bien las zonas turísticas de Colima no alcanzaran los niveles de visitantes registrados en 2019, antes de la pandemia de Covid-19, es de esperarse durante la ya próxima Semana Santa y de Pascua la infraestructura hotelera de la entidad tenga una ocupación de un poco más del 50 por ciento, afirmó la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima.

Del 28 marzo al 3 de abril, que es oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se tiene pronosticado que Colima recibirá un poco más de 80 mil visitantes a sus distintos destinos y atractivos turísticos, ello pese al Covd-19.

Sobre el particular, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima proyecta una ocupación hotelera del 50 por ciento, sin embargo estos números deberán estar avalados por la autoridad y el semáforo epidemiológico de salud que rija la entidad.

Felipe Luna, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, refirió que

para los hoteleros es importante empezar la reactivación económica y estar pendientes de lo que les pide la autoridad.

Sin embargo, dijo que la expectativa es alcanzar el aforo permitido que es del 75 por ciento.

“Nosotros ahorita estamos restringiendo nos a un 50 por ciento, podríamos tener hasta un 75, sin embargo, lo restringimos al 50 por ciento para hacer una evaluación de lo que tenemos que hacer para esta temporada, al día de hoy tenemos el 42 por ciento de reservaciones del total, esto quiere decir que nos queda cerca de un 30 por ciento para vender, esperemos que lo podamos hacer, es importante para el sector”.

Dijo que la expectativa es buena y de lograr buenos resuelto garantizarían mantener unas semanas más los empleos de muchos trabajadores que ya estaban en riesgo debido a la situación económica que atravesaba el sector.

Para ello, ya se preparan principalmente en el tema sanitario, por lo que contrataron evaluadores para garantizar la seguridad en materia de salud de los visitantes.