Honestidad y transparencia distinguirá gobierno de Peralta: PRI

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, la iniciativa del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez enviada al Congreso Local para crear una nueva Ley de Transparencia lo distingue con honestidad, transparencia e intolerancia a la corrupción.

Así también la acción de emitir de la convocatoria para la renovación de consejeros del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.

“Ambas acciones realizadas por Peralta Sánchez, son muestra clara de su compromiso por combatir la opacidad y la corrupción”.

Rueda Sánchez expuso que la  iniciativa de ley presentada por el Gobernador no sólo armoniza la norma local con las disposiciones constitucionales en la materia y con la Ley General  de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con ella se da el primer paso para que Colima sea ejemplo y referente a nivel nacional en transparencia.

Respecto a la renovación del Infocol, Rogelio Rueda dijo que es convicción del Ejecutivo del Estado contar con un órgano que garantice a los colimenses tener la información que necesitan para evaluar y controlar a los gobiernos municipales y al estatal.

Rueda Sánchez estimó que una acción anunciada por José Ignacio Peralta que significará un antes y un después en materia de combate a actos de deshonestidad, será  la creación  de la Fiscalía Anticorrupción, que será una unidad especializada con autonomía técnica de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que al generarse un ministerio público especializado e independiente, encargado de investigar las denuncias por actos de corrupción, se hará realidad la exigencia ciudadana de que los corruptos estén en la cárcel.

Finalmente, el dirigente priista consideró muy alentador que en su primer mensaje político a los colimenses, el Gobernador Peralta asumiera el compromiso de no dar un paso atrás en transparencia y rendición de cuentas y fijara una postura de cero tolerancia a la corrupción.