Cercanía con docentes, padres de familia y visitar todas las escuelas, el compromiso: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Visitar todas las escuelas del estado y hacer el mejor esfuerzo para que el sector educativo camine por el rumbo adecuado, fue el compromiso asumido por el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, durante su visita a la Secundaria Estatal No 10 Jesús Silverio Cavazos Ceballos, donde asisten a clases 430 estudiantes.

Ahí, el titular de la Secretaría de Educación (SE) externó que le da gusto visitar los planteles escolares porque, en su momento, fue profesor de escuelas secundarias y telesecundaria de comunidades rurales, motivo por el que le gusta visitar planteles de zonas marginadas, que son las que más necesitan el apoyo.

Al expresar un saludo afectuoso de parte del gobernador Ignacio Peralta Sánchez al alumnado y docentes de esta secundaria, Hernández Rosas explicó que el gobernador instruyó a los titulares de las secretarías para que se recupere la imagen de trabajo y calidad que se tuvo en los diferentes niveles.

Aseguró que la educación es una palanca que potencia el desarrollo personal y de las condiciones sociales, transformando para bien la sociedad, por lo que tendrá un trabajo cercano con los padres de familia y los docentes para mejorar el desarrollo y el trabajo que se realiza en las aulas de las escuelas.

Por su parte, el director Efrén Cruz Íñiguez, expuso que este plantel va a cumplir en el mes de agosto 10 años de haberse construido, periodo en el cual han egresado 7 generaciones, las cuales han contribuido a mejorar la sociedad, además de que refrendó el compromiso de elevar sus niveles de aprendizaje y habló sobre los proyectos de expansión de la secundaria.

Al término de la ceremonia, Óscar Javier sostuvo un encuentro con alumnos de tercer grado, y que formarán parte de la octava generación de egresados, a quienes escuchó sobre sus planes profesionales. La ceremonia fue conducida por los alumnos de primero de secundaria del grupo A, quienes expusieron las efemérides más importantes del mes de febrero.