Reconocen labor de Melchor Ursúa en el Día de Protección Civil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy se celebra el Día de Protección Civil, a fin de recodar el intenso terremoto que sacudió al Estado de Colima, el 21 de enero de 2003.

En la conmemoración de este día, el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, entregó un reconocimiento al director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, en el plantel que lleva su nombre.

Ahí mismo, se efectuó un simulacro para recodar el movimiento telúrico que provocó daños en la entidad colimense.

“Melchor Ursúa Quiroz, es uno de los principales promotores en la divulgación de la cultura contra riesgos y en el ámbito de protección civil”.

Rangel Lozano recordó el terremoto del 2003 que provocó serios daños en edificaciones y que tocó el corazón de los colimenses por las pérdidas de vida que causó.

También mencionó el fuerte temblor del 9 de octubre de 1995, situación en la que fue ejemplar la acción de los docentes agrupados en las secciones 6 y 39 del SNTE, porque no hubo ningún estudiante herido, debido a la correcta actuación de los maestros y maestras.

Por su parte, Ursúa Quiroz dijo que el plantel tiene una cultura de protección civil y realiza correctamente los simulacros, para prevenir accidentes por cualquier contingencia.

Felicitó a los docentes y estudiantes por mantener una cultura de protección civil, y pidió al alumnado replicar estos conocimientos de protección civil a sus familiares.

Posteriormente, los educandos de sexto grado expusieron pancartas con recomendaciones sobre cómo se debe actuar en caso de un sismo, además de los accesorios indispensables para sobrellevar una contingencia.