Piden explicación del destino de varios vehículos que Ciapacov puso en subasta pública

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) desincorporó ocho vehículos y los puso en subasta pública, sin embargo, se desconoce quién los adquirió; señaló uno de los participantes, José Arturo Rivera Bazán.
El empresario recordó que vio publicado el anuncio de la subasta pública en un periódico local y le interesó participar en el concurso para adquirir varios vehículos “El miércoles 7 de enero se publicó la convocatoria, me puse en contacto con una persona que decía en la convocatoria que se llama Carlos Salvador Aguirre (contralor interno de Ciapacov)”, dijo.
Los vehículos, según la convocatoria, fueron dos camionetas Dodge Ram 2001, una Ford Ranger 2005, una Chevrolet Tornado 2006; una camioneta Dodge M-1 2008; una camioneta Nissan 1995, un Volkswagen 1990 y una motocicleta Yamaha 2007 a precios iniciales cercanos a los 40 mil pesos, dependiendo de la unidad y el modelo.
Sostuvo que le interesó todo el lote, pero las bases no fueron publicadas en internet como señaló la convocatoria y al pedirlas a la Ciapacov, le fueron negadas.
“Le hablé (a Carlos Aguirre) por teléfono para pedir las bases, y que no habían sido publicadas en la red (como señala la ley) y jamás fueron publicadas”.
Enfatizó que llegó media hora antes de la señalada el día viernes 9 de enero a la subasta pública “Lo vi a él (Carlos Aguirre) y me dijo que nadie se había presentado; le externé que me interesaba saber qué procedía y firmar el acta (de asistencia) para que quedara asentado que yo sí había mostrado interés y me dijeron que el acta no la harían ese día, sino hasta el lunes”, añadió.
Rivera Bazán mencionó que tampoco le permitieron conocer las unidades, pero que el día lunes 12 de enero le hablaron para notificarle que ya sólo había dos unidades en venta: “Le pregunté que qué había pasado con las demás, porque yo era el único interesado y me dijo que una persona o algunas personas las habían adquirido y sería importante para nosotros saber qué fin tuvieron las unidades y conocer las actas, porque no conocimos ningún documento oficial”, aseveró.
Declaró que pidió hablar con el director general de Ciapacov, Óscar Valencia Montes, sin embargo el personal de la dependencia le informó que se encontraba de vacaciones en el extranjero.
“Queremos un trato equitativo para las convocatorias y licitaciones de ellos; queremos participar para equipar a nuestras empresas para trabajar pero desistí de participar (en la subasta) aunque lo que aplicaba era una adjudicación directa porque no había quorum pero se vendieron las unidades a no sé a quién, no me dejaron participar y no vi a nadie en la subasta”, concluyó.