Hombre de 72 años fue detenido en Atizapán acusado como presunto feminicida serial

0

*Autoridades encontraron restos humanos desmembrados, identificaciones, calzados, bolsos y ropa de mujer, de acuerdo a un comunicado.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Fiscalía del Estado de México detuvo a Andrés N., un hombre de 72 años, investigado como presunto feminicida serial, según ha informado. La policía realizaba un allanamiento en la casa del hombre, en el municipio de Atizapán, como parte de una investigación por el feminicidio de una mujer de 34 años cuando encontró restos humanos desmembrados, identificaciones, calzados, bolsos y ropa de mujer, de acuerdo al comunicado. “Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”, han afirmado las autoridades. El detenido fue llevado a un centro penitenciario en Tlalnepantla, una ciudad vecina ubicada en la misma entidad.

En un gran despliegue policial, agentes de al menos tres fuerzas de seguridad, junto a bomberos, funcionarios de la Fiscalía de Feminicidios y perros de rastreo del cuerpo policial municipal irrumpieron en la casa del hombre, en la colonia Lomas de San Miguel, con una orden judicial. Iban en la búsqueda de una mujer desaparecida. En su lugar, encontraron restos humanos en un sótano y enterrados en una de las habitaciones de la casa, según afirman. De acuerdo al peritaje realizado en el sitio, las autoridades creen que al menos una de las víctimas fue primero asesinada y luego desmembrada en el lugar.PUBLICIDAD

Ficha emitida por la Fiscalía.

“Fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje”, dice el comunicado oficial. En las imágenes difundidas pueden verse manchas de sangre, decenas de joyas y esmaltes de uña que fueron incautados en la vivienda. Los restos humanos serán trasladados a una oficina del Ministerio Público para ser sometidos a peritajes con el objetivo de ser identificarlos. La investigación en la casa continuaba abierta la tarde de este martes, según informó la Fiscalía. “Cabe señalar que las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda”.

Tras el arresto, Andrés N. fue enviado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedará hasta que se defina su situación judicial. En un video del traslado del hombre de 72 años puede verse cómo camina con dificultad. Se desconoce, sin embargo, de cuándo datan los restos humanos. Dilcya García, la fiscal para Investigación de Delitos de Género en el Estado de México, ha informado que el detenido ya ha sido imputado. “Hemos encontrado elementos que nos hacen suponer que puede ser un feminicida serial”, ha dicho.

Con información de El País