Hernández Nava, promotor de la unidad y el diálogo en la Universidad: Roberto Chapula

0

*En entrevista posterior al primer informe de labores del rector, el presidente de la Comisión Estatal de derechos Humanos aseguró que el dirigente universitario ha sabido fortalecer y garantizar la autonomía de la institución.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Hemos visto cómo la Universidad de Colima ha participado en el desarrollo tecnológico y sobre todo en el concierto nacional e internacional, razón por la cual el rector Eduardo Hernández merece nuestro total reconocimiento”, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora.

Lo anterior fue señalado por el funcionario al finalizar el primer informe de labores del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el cual se realizó el pasado 15 de diciembre en el Teatro Universitario, ante el Consejo Universitario y autoridades del gobierno estatal y federal.

Chapula de la Mora dijo que el máximo dirigente universitario demostró, en su rendición de cuentas, “que ha sabido mantener la unidad y la fraternidad al interior de la comunidad universitaria y sobre todo dar respuesta a lo que demanda la sociedad colimense: generar los profesionistas que requiere el estado, el país y el mundo”.

“Se ha desempeñado como un pilar de la unidad y ha buscado siempre el diálogo y la tolerancia entre cualquier eventualidad y ha demostrado prudencia e inteligencia para seguir fortalecimiento la universidad y su autonomía como patrimonio de los colimenses”, dijo.

Comentó que el enfoque de trabajo que está desarrollando la Universidad de Colima es una forma de retribuir a la sociedad lo que requiere y demanda. En este sentido, abundó que en la medida que el estado ha requerido de un crecimiento económico, político y social, la UdeC ha sabido responder en consecuencia. “Nuestra máxima casa de estudios lo está demostrado en los hechos, acercando a la sociedad colimense a la institución”.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a que continúe consolidando a la institución, que es patrimonio de los colimenses, fortaleciendo su autonomía, la unidad entre los trabajadores y, asimismo, “que los estudiantes, maestros, trabajadores y directivos sigan trabajando fuertemente”.