HERMANO DE YULENNY CORTÉS FUE BENEFICIARIO DE OBRAS SIN LICITAR: PRI

    0

     

    En rueda de prensa, Martín Flores Castañeda, presidente del PRI en el estado, dio a conocer que el PAN trata de sacar ventaja política acusando al gobierno estatal de adjudicar directamente obras públicas “Es falso que la secretaría de Desarrollo Urbano esté adjudicando obra pública para favorecer a militantes del PRI y es igualmente falso tanto las licitaciones públicas y adjudicaciones directas de obra favorezcan a intereses políticos”, señaló.

    No obstante, añadió, el ayuntamiento panista de Armería adjudicó directamente una obra para construir infraestructura deportiva a la empresa del hermano de Yulenny Cortés, Ingeniería y Construcción de Obra Civil y Eléctrica, S.A. de C.V. cuyo representante es Jorge Armando Cortés León.

    “La diputada federal Yulenny Cortés se adjudica la gestión de infraestructura deportiva en Armería (…) dice que ella logró 8 millones de pesos para obra pública y entregó las obras (…) hubo recursos de la federación fueron gestionados por el diputado Carlos Cruz y secundados por Yulenny Cortés”, dijo.

    Agregó que el arco norponiente que se desarrollará en Villa de Álvarez, que tiene que ver con la prolongación del tercer anillo periférico, uno de los directamente beneficiarios es quien tiene terrenos que van a adquirir plusvalía y se tiene planes para desarrollo habitacional es Pedro Peralta Rivas, candidato del PAN a la presidencia municipal de Colima.

    “Por eso es tanto el interés de mantener el Ayuntamiento de Villa de Álvarez por el PAN; ahí están las escrituras de los terrenos aledaños de esa obra y en ninguna aparece la familia del secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres”, apuntó.

    Aclaró que tampoco Pedro Peralta podrá rifar la vivienda en su cierre de campaña porque es un engaño ya que no cuenta con permiso de la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo el sorteo y que habrá personal de esa dependencia y del Instituto Electoral del Estado (IEE) para vigilar el evento y detecten cualquier anomalía al respecto.

    Al ser cuestionado, Flores Castañeda negó que haya favoritismo hacia un hijo del diputado federal priísta Carlos Cruz Mendoza al asignarle una obra de más de 5 millones de pesos como denunció el PAN y sostuvo que la Sedur ya aclaró el tema previamente.