Heriberto Valladares considera inviable que nómina de SNTE 39 pase a la federación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, reparó ante la posible propuesta que hará la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva de que la nómina de trabajadores de la educación del estado pase a la federación.

Cabe recordar que la mandataria estatal, Vizcaíno Silva, se tendrá una reunión con el gobierno federal para que el gobierno federal se haga cargo de la nómina de trabajadores de la educación estatales.

Actualmente el gobierno del estado se hace cargo del pago de trabajadores magisteriales de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante la posible propuesta que hará la titular del Ejecutivo del Estado al Gobierno Federal, el dirigente sindical de la sección 39, Valladares Ochoa, expresó que esto no es una salida satisfactoria.

“No vemos que sea una propuesta viable, deben respetar lo que hemos logrado y ver qué se puede hacer para que esto se mejore”.

SE DEFENDERÁ A “CAPA Y ESPADA” QUE NÓMINA NO PASE A FEDERACIÓN

Agregó que como dirigente sindical no es funcional que la nómina estatal pase al gobierno federal, además que se defenderá a “capa y espada” y no se tomen decisiones que puedan retrasar los logros que han tenido como organización gremial.

Puntualizó que en caso que ocurra, se buscará que no se quiten los logros que tienen los trabajadores de la educación.

“Como sección 39 tenemos acuerdos logrados con los gobiernos estatales, entonces es otro escenario, qué tanto de eso se nos respetará, porque los federalizados reciben distintos bonos y nosotros (sección 39) también, esa es la cuestión ¿cómo vamos a quedar?; ¿Cómo a quedar con lo que tenemos? O nos dirán ¿eres maestro de primaria o básica? entonces tu salario será este”.

Apuntó que otro tema será las jubilaciones, ya que los docentes federalizados de la sección 6 están con un 40 por ciento y la sección 39 con un 100 por ciento.

PROPONE MESAS DE TRABAJO

Valladares Ochoa propuso que el gobierno estatal, debe realizar mesas de trabajo con el magisterio y ver los temas que pueden ser benéficos y contraproducentes.

“Lo interesante es que los trabajadores de la base opinen y ya teniendo la consulta se tome la mejor decisión”.

El dirigente gremial apuntó que en una primera fase se  buscará reunión con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y con el secretario de Educación estatal, Adolfo Núñez, para integrar este proyecto  y ver qué se tomará en cuenta, con el fin de llegar acuerdos en beneficio del magisterio.