Festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en Armería no se suspenden

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe no se cancelarán informó en conferencia de prensa Faustino Gutiérrez Zamora encargado de organizar la fiesta guadalupana en este municipio.

Aclaró que sí habrá festividad, aunque con ciertas restricciones, control y medidas sanitarias especiales.

Gutierrez Zamora señaló que debido a la suspensión de la tradicional feria que organiza el ayuntamiento, había dudas en la población.

En la Conferencia de prensa estuvieron Martín Padilla Govea, tesorero del comité así como de Lolita Vázquez como secretaria y Trinidad Barbosa como organizadora de las mañanitas,

Faustino Gutiérrez señaló que con apoyo del presbítero René Cerecedo se realizarán las actividades con todo el control sanitario que se requiere. La capacidad máxima del templo será del 50% que equivale a 120 asistentes por misa, el toque de alba será a las 6 de la mañana, la primera misa a las 7 am, la segunda a las 12 y los sectores acudirán a las 6:30 antes de la misa de 7 de la tarde, concluyendo con misa a las 8 de la noche.

Explicó que se hará constante desinfección del templo y se tendrán dos áreas apartadas para el acceso en la entrada principal y la salida en la puerta lateral con el fin de evitar roce de entrada y salida. Además señaló que en otros años el horario de visita de inditos era solamente a las 5 de la tarde, en esta ocasión habrá un horario extra a las 11 de la mañana, esto con el fin de abrir más la oportunidad de visita y no se tenga una aglomeración.

Detalló que el desfile de angelitos se realizará este domingo 29 de noviembre a las 5 de la tarde afuera del templo y recorrerán el principal cuadro de la ciudad, “sí habrá, sí tenemos miedo también, pero nos vamos a cuidar, va haber protocolos sanitarios”.

Respecto a las mañanitas, Trinidad Barbosa explicó que iniciarán el día 11 de diciembre a la salida de misa de 8 de la noche, es decir a las 9 de la noche, y terminan a las 11 de la mañana del día siguiente, pero los interesados en acudir tendrán que anotarse con tiempo “tenemos organizado de 4 familias por hora, cada 15 minutos entra un grupo y así hasta terminar, no se puede más porque tenemos que respetar las reglas de sanidad.

El día 12 de diciembre será un evento especial con el recorrido del anda de la virgen como única unidad, sin carros alegóricos, y este año tampoco será anda sino remolque con el trono para evitar que los cargadores tengan contacto cercano. Este 2021 las familias Velásquez Aguilar y Velázquez Vázquez resultaron ganadoras en el sorteo para dotar y acompañar el trono de la virgen en el recorrido.