CNOP se reuniría con alcaldes y alcaldesas de Colima para explicarles la ilegalidad de mototaxis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Hugo Chávez Ríos, se reunirán con todos y todas las presidentes municipales para explicarles sobre la ilegalidad de las mototaxis en el estado.

Aseguró que Colima a través de la Ley de Movilidad existe una prohibición y por parte de las presidencias municipales existe una tolerancia que no han respetado la Ley y sacar ese tipo de servicio de las calles

Mencionó que en Cuauhtémoc, se han pronunciado por apegarse a la Ley y la presidenta municipal, Gabriela Mejía no está dando permisos para mototaxis pero ha tolerado que circulen las motos, tal y como lo hacen los y las alcaldesas en Tecomán, Manzanillo y Comala.

“Queremos reunirnos con todos los presidentes municipales, a fin de explicarles las complicaciones, falta de seguridad y sobre todo la ilegalidad de este servicio alternativo de transporte”.

Añadió que en Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez dijo que no tolerará los mototaxis; la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, señaló que se apegarán a la ley, y se espera que tanto Comala como Cuauhtémoc también lo hagan.

Chávez Ríos explicó que también ya han solicitado una reunión con la subsecretaria de Movilidad de la actual administración estatal, Blanca Livier Rodriguez.

Reiteró que el servicio de mototaxis está prohibido en el ámbito nacional, por lo que de aprobarse y reformarse la ley en Colima para su regulación.

“No se debe dudar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “les eche abajo su reforma y se continúe prohibiendo el servicio; el servicio de mototaxis es muy inseguro, por lo que yo no creo que diputados y el gobierno del estado puedan motivar a que se reforme la ley”.