Se requiere mejorar vialidades para mejorar el transporte urbano: transportistas

0

*Coinciden diputados y transportistas. *La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad del Congreso se reunió con taxistas y transportistas. *Reformas a la Ley de Movilidad para no afectar a nadie sino fortalecer la cuestión del transporte.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Concesionarios del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima sostuvieron esta mañana de viernes una reunión de trabajo con los diputados Sandra Patricia Ceballos y Roberto Chapula de la Mora, presidenta y secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad del Congreso Local, con la finalidad de analizar en conjunto las adecuaciones o reformas correspondientes a la Ley de Movilidad “para no afectar a nadie sino fortalecer la cuestión del transporte”.

En dicha reunión, a la que asistieron taxistas y concesionarios del transporte urbano en el Estado se dio a conocer que es importante este tipo de reuniones para hacer el análisis correspondiente a la Ley de Movilidad.

Aclararon los integrantes de la Comisión de de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad que buscarán una reunión con los ayuntamientos, a través de los funcionarios de cada materia, principalmente de movilidad e infraestructura urbana y desarrollo, para que exista vialidades en buen estado y con ello tener un transporte eficiente”.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad, Roberto Chapula de la Mora, dijo que acordaron volver a reunirse en unos 20 días y de manera concreta nos expliquen cuáles son puntos fundamentales en la Ley de Movilidad y de esa manera poder hacer las adecuaciones correspondientes a la norma aplicable, para no afectar a nadie sino fortalecer la cuestión del transporte.

Roberto Chapula dijo que una vez estableciendo contacto con otros sectores de la población, principalmente relacionados con el tema de la movilidad poder modernizar el ordenamiento legal y de esa manera hacer más eficiente el servicio.

Chapula de la Mora dijo que como Comisión analizarán las iniciativas pendientes que les heredó la anterior Legislatura, sobre todo las que sean de esta materia a fin de profundizar en el estudio de ellas y lo que sea viable hacer la reforma correspondiente, pero de todas las áreas y escuchando a todos los sectores involucrados, porque debemos escuchar a toda la gente buscando el beneficio para todos y sin perjuicio para nadie.

Insistió en que se deben escuchar todos los puntos de vista y ver la mayor viabilidad que de el mejor servicio y la mayor garantía a la población, para que sea más eficiente el servicio.

A la reunión acudieron por parte de los taxistas de la CNOP, Hugo Chávez Ríos; de los taxistas de la CTM, Juan José Navarro; José Luis Carrasco, por parte del Sistema Integral del Transporte Urbano en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez; así como Aureliano Hernández Alonso, del transporte urbano de Manzanillo.