Hemos cambiado la realidad con hechos: Margarita Moreno

0

*Destacó la presidenta municipal de Colima que en este año se han cambiado también los números por las personas, dando resultados a las familias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estamos dando resultados a las familias del municipio de Colima, resolviendo problemas y atendiendo a las necesidades más importantes, regularizando los servicios y mejorando la calidad de vida de la población, destacó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, durante la última ceremonia cívica de este año, organizada por el Instituto de la Juventud del Municipio de Colima.

Margarita Moreno hizo un resumen de las principales acciones, programas y beneficios que se generaron a favor de las familias del municipio, como las más de200 acciones de mejoramiento de vivienda, la construcción del vado en la colonia Nuevo Milenio IV que dio justicia social a los vecinos y garantizó su acceso.

Recordó que al inicio de su administración se regularizó el servicio de recolección de basura, luego de que se dejara un parque vehicular abandonado; puntualizó el mejoramiento de los mercados Álvaro Obregón, Francisco Villa y Constitución.

La presidenta municipal de Colima mencionó el mejoramiento de las principales vialidades de la capital, las acciones para la reactivación económica del centro histórico con festivales como Vive Colima en Familia y Come, Vive, Ama Colima, además de los programas de autoempleo que fomentan el emprendimiento con microcréditos, como Mujeres trabajando, el cual apoyó a más de 300 mujeres.

Destacó el programa de Colima Brilla el cual logró instalar más de 400 luminarias LED en ocho colonias del municipio, generando ahorros importantes en consumo eléctrico, además de los programas en apoyos sociales que benefician a la niñez y las personas adultas mayores, entre otros sectores vulnerables, que contribuyen a construir un Colima más humano.

Eric Guazo Arce, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Colima, reconoció que Margarita Moreno impulsa a la juventud con acciones específicas, desde la salud psicológica, el emprendimiento, el deporte, la educación, eventos culturales, entre otras más que generan beneficios integrales para este sector de la población tan importante.

Durante la ceremonia se tuvo una intervención artística con villancicos, por parte de la artista Isis Mariana Cervantes Rodríguez. Finamente, Margarita Moreno mandó un mensaje de fraternidad a todas y todos los trabajadores, deseándoles una feliz Navidad y un próspero año 2023.