HB LIGA COLIMA

0

Trabajo en Equipo y Disciplina, Hacen Tricampeón al Ademar

*Así lo considerara el entrenador-jugador Pedro Dante Ceballos. *Tuvo más equipo que Warriors en la final; KCRV fue tercero 

Por: Candelario González Santana

Ademar Colima se convirtió en el primer tricampeón de la Liga Premier de Handball, al conquistar la temporada 2015 con claro triunfo sobre Warriors, a principios de diciembre pasado, un título ganado gracias al: “Trabajo en equipo, constancia, sacrificio, disposición y disciplina”, señaló el entrenador-jugador, Pedro Dante Ceballos Verjan, abordado al respecto.

Durante el partido final, pronto se vio la superioridad del Ademar sobre Warriors, comentando un asiduo seguidor de la Liga y este deporte, que la ventaja de los ahora tricampeones era la experiencia de su base, muchos seleccionados nacionales.

Sin embargo, en lo particular, consideramos el juego de equipo mostrado por los campeones, en base a un nutrido grupo de elementos en el banquillo, que estaban puestos a mantener el ritmo, en tanto los estelares tomaban respiro. Por su parte, los submonarcas, tenían pocas opciones en la banca.

El técnico-jugador, Pedro Dante, consideró que el dominio fue porque: “Cada uno de los miembros del equipo, en cada minuto de juego, logró demostrar su calidad, disciplina, talento, disposición, objetivo y sacrificio por el equipo, antes que por ellos mismos, algo que es muy valioso para nuestro deporte”.

Asimismo comentó que al estar al frente del equipo, “tratamos que todos los miembros jueguen y acumulen minutos de experiencia”.

Todos esos detalles en conjunto, “nuevamente nos han permitido escribir un capítulo de oro en nuestra historia como Club Ademar, que tiene una filosofía de juego, la que conocen los muchachos que han estado desde el inicio del proyecto, así como los que se han ido incorporando a lo largo del tiempo”, puntualizó.

Un título este de la Liga Premier 2015, por el cual el Dante Ceballos, agradece a cada uno de sus compañeros por: “confiar plenamente en el proyecto, por disciplinarse técnica y tácticamente. Y en lo personal, por creer en mí, como un jugador que trata de aportar la poca o mucha experiencia que tiene en este deporte, para guiar, orientar y trata de conjuntar todas las cualidades, que cada quien posee, hacia un mismo objetivo en común, ¡el éxito!”.

 

EQUIPO Y COMPROMISO EN LA FINAL

Ademar Colima se llevó su tercer título en fila con victoria por 42 goles a 28, con medio tiempo de 23-17. Durante el juego, los campeones por tercera vez en fila, lucieron algunos goles de factura cara, señal del trabajo que agregan al trabajo táctico del equipo.

Warriors quiso, pero le hizo falta gente de respaldo y el pie veterano se cansó tras la intensa exigencia a defender con todo que les obligaba el rival.

Acerca de esta final, el técnico jugador campeón, comentó: “Sabíamos desde un inicio que sería un juego parejo, ya que los dos equipos contamos con jugadores jóvenes y talentosos. Sin embargo, por parte del club Warriors, siento no hubo el compromiso por parte de todos sus miembros, mientras que por nuestra parte, siempre buscamos el objetivo de ir por el tercer título, lo tuvimos presente y nunca perdimos nuestro anhelo, siempre tuvimos sed de victoria y gracias a Dios se consiguió”.

Asimismo, señaló: “Hoy nos toca disfrutar el campeonato de la Liga. Cada integrante del club está contento por los resultados que se han dado, así como por las oportunidades que se les brindaron en cada uno de los partidos que nos ha tocado disputar”.

Finalmente, a los patrocinadores que siempre estuvieron al pendiente de nuestros resultados y apoyándonos.,  así como a los medios de comunicación, que estuvieron al pendiente de al liga para seguir contribuyendo al crecimiento de este bello deporte, dice “¡Muchas Gracias!”

Son los campeones: (6) Pedro Ceballos, (12) Albino Barragán, (16) Iván García, (4) Héctor Castellanos, (11) Manuel Chávez, (10) Carlos Cosío, (1) Francisco Muñiz, (3) Javier Alvarado, (19) Javier Espinoza, (40) David Uribe, (17) Sergio Hernández, (81) Abraham Quiroz, (28) Alejandro Aguilar, (7) Carlos Mayoral y (2) Roberto Amezcua.

Warriors tuvo en esta final a: (7) Edwil Aguilar, (12) Alberto Aguilar, (9) Diego Morales, (29) Alejandro Alcántar, (23) Andree Chávez, (5) Miguel Robles Ramirez, (17) Miguel Contreras (6) Adrián Heredia, (99) José Manzano y (1) Edgar Yahuaca.

El tercer lugar lo conquistó KCRV al doblegar 37 goles a 32 al Leones.

 

SUBE EL NIVEL

Abordado sobre el desarrollo de esta Liga Premier, Dante Ceballos, puntualizó: “La liga cada vez se pone mejor, hay más nivel y esperamos que así se continué”.

Hay mucho trabajo por continuar haciendo, dice y expresa su deseo para que este 2016: “Vengan cosas mejores para el jandball y como parte de la Liga para nuestro club, donde esperamos ir creciendo y contribuyendo a que los jóvenes desarrollen situaciones reales de juego para mejorar su calidad de juego y su eficiencia en eventos nacionales y porque no, internacionales”…