Llama Gobernador a sociedad colimense a una elección tranquila y ejemplar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, hizo un llamado a toda la sociedad colimense a que de manera conjunta construyamos una elección tranquila y ejemplar, que se constituya en una verdadera fiesta cívica.

Explicó que el Poder Ejecutivo asume su responsabilidad de garantizar la seguridad pública para la población el día de los comicios, por lo que las instituciones relacionadas con el tema se reportan listas para este domingo 17 de enero.

Ramón Pérez detalló que ha existido plena coordinación entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE) para trabajar de manera coordinada y que se pueda garantizar a la población que ejerzan su derecho al voto en total libertad.

También existe estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad del Gobierno de la República, en el ámbito de su competencia, para contribuir de manera conjunta, a que la jornada comicial se lleve a cabo con respeto a nuestras leyes.

Por ello, el Gobernador del Estado se suma al llamado del INE para que la población acuda a las urnas a ejercer su derecho, por la candidata o los candidatos que ellos decidan, en plena libertad.

“El Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades electorales, los gobiernos municipales y federal, los partidos políticos, así como la sociedad en su conjunto, somos los responsables de tener una jornada ejemplar y en paz social y política”, señaló el mandatario estatal.