Hay voluntad de Margarita Moreno para resolver el tema de recolección de basura: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente del Sindicato Mayoritario de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, tuvo la voluntad de resolver el problema de recolección de basura. 

Dijo que esta área estuvo abandonada por parte de la administración anterior. 

“No se hizo antes por falta de voluntad. Se lo dije a la presidenta municipal en la entrega recepción: no hubo voluntad por parte de Héctor Insúa para darle mantenimiento al equipo; no hubo tampoco voluntad de Leoncio Morán en cambiar unidades y tuvo recursos para cambiar las unidades, compradas incluso y dejarlas de propiedad del ayuntamiento”. 

De acuerdo al dirigente se resuelve esta problemática y regulariza el servicio de la recolección basura, cuyas consecuencias pudieron derivar en un problema de salud pública, debido al abandono en que se dejó a estas unidades. 

Además calificó que la presidenta municipal también ha sido muy consciente al reconocer y valorar el esfuerzo extraordinario que han realizado en estas últimas semanas el personal de servicios públicos del ayuntamiento Colima. 

Por su parte, la presidenta municipal Margarita Moreno, reconoció a trabajadores sindicalizados por su esfuerzo durante los meses que no se tenían camiones recolectores suficientes. 

El lunes de esta semana, Margarita Moreno entregó cinco camiones compactadores de basura, con lo cual se regulariza el servicio de la recolección en las cinco rutas domiciliarias, 80 instituciones educativas, hospitales y comercios, recolección de ramas, así como en las colonias de las zonas rurales.