250 escuelas de la sección 6 del SNTE no están en condiciones para clases presenciales: Jaime Núñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Son 250 escuelas de educación básica pertenecientes a la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) las que no están en condiciones de regresar a clases presenciales.

El dirigente gremial, José Jaime Núñez Murguía, mencionó que a algunas les cortaron el servicio de agua potable, y otras han sido objeto de robo de cables; lo que genera no haya red eléctrica, bombas de agua, entre otros.

Agregó que esto complica que se retorne a clases presenciales para mayor seguridad a alumnado, personal docente y administrativo. 

“Tuvimos una reunión con el secretario de Educación, Adolfo Núñez González y le hicimos la petición de que estén arregladas todas las escuelas”. 

Núñez Murguía recordó que el gobierno anterior dijo que en agosto las escuelas iban a estar en condiciones pero no fue así.

De esta manera aseguró que se espera que con la nueva administración gubernamental estén listas las escuelas en enero de 2022.

El dirigente magisterial agregó que piden vigilancia en colaboración entre padres y madres de familia, alumnado y personal docente.

“Porque no creo que nos alcance el recurso para pedir mayor seguridad en cada una de las escuelas, creo que es trabajo de todos y los vecinos nos tienen que ayudar también, porque es una escuela para todos”.