Hay una relación saludable entre UdeC y Sutuc: Rector

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima conmemoró este sábado su 43 aniversario con una marcha, en la que participaron burócratas adheridos a la organización sindical.

En entrevista el rector de la UdeC, Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que el Sutuc representa una parte importante en la Universidad y la representación laboral de trabajadores y trabajadoras que calificó es un pilar importante para la institución educativa y pilar importante en la estabilidad laboral.

“Hay una relación saludable, una comunión importante entre Universidad y Sindicato-Sindicato y Universidad”.

Expuso que es una relación de respeto cada quien en responsabilidad que corresponde, en el que la UdeC es respetuoso de las conquistas laborales y derechos de trabajadores, haciendo esfuerzo de mejorar las condiciones laborales.

Agregó que hay comunicación fluida y consciente, con esfuerzos posibles en materia financiera que da lugar a que relación sea respetuosa y cordial.

“Estoy consciente que en los próximos años así será con estabilidad en la Universidad, las instituciones con problemas con sus sindicatos tienen inestabilidad, dudas y zozobra, y eso no es bueno para ninguna institución”.

Torres Ortiz Zermeño adelantó que este año se resolvió el Contrato Colectivo de Trabajo, que está vigente para dos años y a principios de años se hace la propuesta de incremento salarial.