Incremento salarial del 3 y 4% debe aplicarse a trabajadores de Ayuntamientos: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima,  Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que los Ayuntamientos deben homologar sus aumentos salariales de acuerdo a lo realizado por Gobierno del Estado.

Esto luego de que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunciara que se aumentaría el salario a burócratas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado correspondientes al 3 y 4 por ciento a quienes ganan más o menos de 15 mil pesos.
De acuerdo a León Alam este incremento anunciado por la mandataria es de gran ayuda a la clase trabajadora, y la calificó de insuficiente por estar debajo de la inflación.
Detalló que el aumento es retroactivo a octubre, y aún así, les cae de sorpresa a los Ayuntamientos de la entidad colimense.
“Creo que ningún Ayuntamiento debió haber hecho cuentas alegres, sabían que había una presión muy fuerte por parte del dirigente del STSGE, Martín Flores Castañeda, quienes tenían inconformidad muy grande y por consecuencia  nosotros también habíamos insistido por escrito de esta inconformidad”.
El dirigente sindical además refirió que se reunirán con la alcaldesa Margarita Moreno González para presentarle la solicitud de homologación de incremento salarial.