Hay Tensión en la Zona Limítrofe

    0

    En su intervención, cerca de 50 personas quienes presumían ser habitantes del municipio de Cuautitlán, Jalisco derribaron parte del cerco perimetral de la cancha de futbol de la comunidad de “Las Pesadas”, Colima; con ello modificaron su dirección y afectaron las propiedades de Ponciano Figueroa Soto y sus familiares. Además colocaron una mojonera en la parte sur del mismo espacio deportivo.

    Al respecto, la secretaria General de Gobierno, Yolanda Verduzco Guzmán, acompañada por el presidente Municipal de Minatitlán, Héctor Bautista Vázquez, dialogó con los dirigentes del grupo jalisciense, invitándolos a revisar sus colindancias de conformidad a su carpeta básica y al no obtener ningún acuerdo,  procedió a la clausura de la mojonera y restitución del lienzo, con el respaldo de agentes de la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Procuración de Justicia del Estado de Colima, así como la policía Municipal de Minatitlán.

    Hasta el momento en el lugar permanece un fuerte operativo de vigilancia, por parte de las autoridades colimenses, que retirará hasta restablecer completamente la normalidad.

    Es importante recordar que la comunidad de “Las Pesadas” es parte del conflicto territorial que el vecino estado de Jalisco reclama como suyo, aún cuando pertenece al territorio colimense y en donde el Gobierno del Estado de Colima, junto con el Ayuntamiento de Minatitlán realizan de manera permanente todas las acciones de soberanía y gobierno.