Hay poco interés en Tecomán por llevar mascotas a esterilizar

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Generalmente la falta de interés de las personas para esterilizar a sus mascotas “es porque ignoran lo positivo que traerá en lo futuro a nuestros animalitos”.

Lo anterior fue señalado por César Skokanic, integrante de las asociaciones animalistas “Patitas de ángel” y “Matbuni”, mismo que reconoció que también muchos de los casos que no esterilizan es porque son personas de escasos recursos, “y pues tienen ciertas prioridades personales, como el alimento”.

César Skokanic admite que las personas que mayormente tienen un número grande de animalitos o que recogen más animalitos de calle, son personas de escasos recursos “por lo que no tienen tanto dinero para llevarlos a esterilizar y más porque el gobierno no pone de su parte para acabar con este problema”.

“Te pone ciertas normas (el gobierno) pero no te da los medios o recursos para poder llevarlo acabo, es importante la esterilización pero también es muy importante que el gobierno haga su parte, que si se denuncia un maltrato animal el gobierno lleve un proceso adecuado para solucionar el problema, porque muchos de los casos los reportan y son ignorados y al final uno como persona es el que se echa la bronca”, señaló.