Hay omisión de las autoridades con la delincuencia organizada: Martha Zepeda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, urgió que se aplique un control de confianza a todos los candidatos, a la vez que señaló que la escalada de violencia en la entidad es por omisión o complicidad de las autoridades con la delincuencia organizada.

En su visita por la colonia El Chamizal, en el municipio de Tecomán, la perredista manifestó la desconfianza de la población hacia los políticos, por lo que urgió aplicar un control de confianza a todos los candidatos.

“Primero que tenemos que hacer los gobernadores es hacernos el examen de control y confianza y hacerlo público”. Esto, agregó, es para “darle certeza (a la gente) que pueden confiar en nosotros”.

La candidata del PRD a la gubernatura expuso al exmandatario estatal, Mario Anguiano, a quien cuestionó si tenía o no nexos con la delincuencia organizada.

“¿Confiábamos en Mario Anguiano? No, no confiábamos en Mario Anguiano. Quien gobierne Colima tiene que dar signos de que es una persona confiable y que por supuesto no tiene vínculos con la delincuencia organizada”.

Por lo anterior, y ante la situación de inseguridad que se vive en Tecomán, consideró que “el que la delincuencia organizada haya ganado terreno en Colima tiene que ver primero por omisión de la autoridad, o segundo por complicidad”.

Zepeda del Toro propuso ante esto “renovar todos los cuerpos policiacos. Vamos a crear la Policía de Proximidad, vamos a dividir el Estado en cuadrantes. En cada cuadrante vamos a tener un policía de proximidad”.

Asimismo mencionó la propuesta de crear “también una Policía de Élite, que es la policía estatal. Esta policía renovada, que va a tener que estar con los elementos tecnológicos para observar, vigilar”.

Lamentó la situación actual de los cuerpos e instituciones de seguridad en el Estado, los cuales carecen de operatividad, “tenemos cámaras de vigilancia que no operan, tenemos un C-4 que no sabemos qué es lo que hace porque no está dando resultados”.