Hay 16 propuestas para el Premio Estatal de Protección Civil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes se llevará a cabo el Premio Estatal de Protección Civil, en el que se recibieron 16 propuestas.

El director estatal del Sistema de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, informó que son cuatro de grupo y 12 de personas en categoría Individual.

Los premios que se otorgarán serán en categoría Individual 25 mil pesos y de Grupo 35 mil.

Los reconocimientos serán los servicios que se hayan prestado a la ciudadanía, no en forma obligada, sino completamente voluntaria y que hayan sobresalido por sus actuaciones en todo el trayecto de su grupo.

Mientras los grupos también que han prestado muy buen servicio y apoyo a la protección civil.

Urzúa Quiroz dijo que la población de Colima ha sido catalogada con una cultura, si bien no al cien por ciento, muy aventajada con relación a Protección Civil.

“Se llevó a cabo la Semana Estatal de Protección Civil, en el Museo de la Piedra Lisa, donde se llevaron a cabo varios eventos, en los cuales, sobre todo a la población escolar, se les está dando capacitación de primeros auxilios, combate de incendios, qué hacer en caso de desastre”.

Expresó que eso apoya más la cultura de la protección civil, que se debe conocer.

“Los riesgos hidrometeorológicos, son los más comunes, aunque tenemos los terremotos que nos han pegado muy duro y el volcán que según los científicos es uno de los más próximos a hacer erupción, que si bien no se puede pronosticar con tiempo, pero si la actividad nos demuestra que puede hacernos algo”.