Hay 158 casos confirmados y suman 27 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

*4 nuevos casos positivos *Manzanillo ya suma 101 casos acumulados

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el resultado de las muestras procesadas por instituciones del Sector Salud, se confirman 4 nuevos casos positivos al Covid-19, con lo que se alcanzan 158 consecutivos en la entidad y, una defunción, que en total suman 27.

El deceso es de un varón menor de 45 años, que se encontraba hospitalizado grave y que tenía residencia en Armería.

En el caso de los positivos nuevos, se trata de dos mujeres, una mayor de 35 años de edad residente de Manzanillo y otra mayor de 45 con residencia en el municipio de Colima, ambas están hospitalizadas graves.

Los dos varones, uno mayor de 45 años con residencia en la capital del estado, y otro mayor de 50 originario del puerto de Manzanillo, ambos también hospitalizados graves.

Además, fue recibida una residente de otra entidad federativa en un hospital privado, se trata de una paciente mayor de 65 años de edad, con resultado positivos a SARS-CoV-2, quien se encuentra hospitalizada y grave.

Cabe recordar que estos casos no entran en la contabilidad local por disposición federal.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado enfatizó que la contingencia se mantiene y, se extreman el aislamiento preventivo, así como la higiene de manos y uso obligatorio de cubrebocas.