Hasta 53 mil personas de Colima-VdeÁ podrían resultar afectadas en caso de explosión

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La zona conurbada del Tercer Anillo Periférico y zonas aledañas se encuentran en peligro latente derivado del transporte de carga pesada a raíz del bloqueo que se registra en el Libramiento Ejército Mexicano.


Tres familias de personas desaparecidas se encuentran bloqueando el carril Guadalajara-Manzanillo del Libramiento Ejército Mexicano, exigiendo a la Fiscalía General del Estado agilice indagatorias y sean localizados con vida.

Erick González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, expuso en rueda de prensa que el Atlas de Riesgo marca que 53 mil personas podrían resultar afectadas en caso de explosión, derrame de productos químicos y radioactivos.

Agregó que dentro de los productos que transportan los trailers son gas, gasolina, corrosivos, gas cloro, órganos fósforos, nitratos para hacer explosivos, entre otros que afectaría un radio de hasta 10 kilómetros.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, expresó que el municipio es “una bomba de tiempo” ante la posibilidad de una situación como esta.

Agregó que hacen esfuerzos coordinados para que la circulación vial fluya, sin embargo el exceso de carga vehicular les afecta de manera considerable.

La edil se solidarizó con las familias de víctimas de desaparición, no obstante consideró que se debería buscar otras maneras de manifestar su molestia, antes de que ocurra una situación más grave.