Policías no permitirán bloqueo del carril Manzanillo-Guadalajara del Libramiento Ejército Mexicano: Llerandi Ruiz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Colima no permitirá que vuelva a bloquearse el carril Manzanillo-Guadalajara del Libramiento Ejército Mexicano recién liberado por quienes se manifiestan contra la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a Manuel Llerandi Ruiz, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, no se permitirá que se vuelvan a bloquear de la zona sur a norte.

En este lugar se encuentran elementos policiacos custodiando la vialidad.

Según Llerandi Ruiz, lo anterior se debe al riesgo que representa a las personas manifestantes y a la zona conurbada con el paso de vehículos de carga pesada.

El titular de Seguridad Pública negó que se vaya a intimidar a quienes se manifiestan, sin embargo buscan hacerles ver la situación actual que representa el bloquear la vialidad que conecta la autopista Guadalajara-Manzanillo.

“Buscamos sensibilizarlos y se den cuenta con lo que se está ocasionando, en cuestiones legales como lo dijo el vicefiscal hay carpetas de investigación y será la autoridad correspondiente quien determine la situación legal en caso de que exista”.

Por último, cabe señalar que tres familias de personas desaparecidas se encuentran aún bloqueando el carril Guadalajara-Manzanillo del Libramiento Ejército Mexicano, exigiendo a la Fiscalía General del Estado agilice indagatorias y sean localizados con vida.