Diputados del PRI apoyarán con fertilizantes a bajo costo para productores de 5 municipios

0

*Implementan programa de apoyo para la producción agrícola del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional cumplieron con una primera etapa de entrega de fertilizantes a bajo costo entre productores agrícolas de 5 municipios del Estado, distribuyéndose del Programa “!!Que el campo crezca¡¡” más de 400 toneladas del agroquímico en beneficio de 400 ejidatarios de dicha zona.

Con este programa se apoyará inicialmente, en esta primera etapa, la producción agrícola en 1 mil 600 hectáreas en los municipios de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala.

En conferencia de prensa ofrecida por los diputados priistas Héctor Magaña Lara, Lizeth Moreno Ceballos y Miguel Ángel Galindo, y con l presencia del dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, los legisladores anunciaron que a partir de este lunes y hasta el siguiente sábado el programa de apoyo a fertilizantes para el sector agrícola se ampliará al resto de municipios del Estado con apoyo de los Comité Municipales del PRI y regidores de dicho instituto político.

Expresaron que este apoyo que se consiguió fue gracias a la buena disposición de proveedores de fertilizantes del Estado de Jalisco, quienes abastecieron este programa con fertilizantes a bajo costo, que se traduce en un descuento de prácticamente un 30 por ciento con relación al precio oficial.

Explicaron que este programa se implementa en apoyo del campo colimense “debido a los altos costos actuales en los precios de los fertilizantes, los cuales se han disparado hasta en un 300 por ciento”, además de que el Gobierno Federal dejó sin apoyos a este sector, al cancelar programas.

Informaron que a partir del próximo lunes se abre el registro de nuevos solicitantes.