Hasta 5 mil pasajeros diarios en la Central de Autobuses de Colima por periodo vacacional

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el inicio de la temporada de vacaciones, la Central de Autobuses de Colima registra hasta 5 mil pasajeros diarios.

Así lo dio a conocer el gerente general de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, quien abundó que aunque no es tan alta la afluencia como en Semana Santa, es un periodo de trabajo considerado.

“No hay movimiento tan fuerte como en Semana Santa. Ahorita como es un periodo más largo, la gente viene y va. Manejamos (regularmente) de 3 a 4 mil pasajeros diarios, y en estos días llegamos hasta 5 mil pasajeros diarios”, concluyó.

Recomendó a los viajeros algunas medidas de precaución como la comunicación continua con sus familiares, no viajar con cosas de alto valor y rechazar cualquier bebida o golosina que ofrezcan desconocidos.

“Que no viajen con cosas de valor (…) que no reciban de sus compañeros alguna golosina o bebida a fin de que nos lo vayan a drogar y les vayan a robar sus pertenencias de valor”, manifestó Anaya Rojas.

Aseguró que en el estado de Colima no se han presentado robos de consideración, pero expuso que se deben de tomar las medidas necesarias, pues prevalece un contexto de inseguridad.

“Tenemos ya prácticamente dos años, y esperemos no volverlo a tener”, afirmó el entrevistado.

Respecto a los asaltos de camiones, Manuel Anaya dio a conocer que principalmente se daban en la parte del estado de Jalisco, por lo que descartó que haya casos en la entidad.