Crean Sindicato Cococe que asegura luchar por mejorar calidad de vida de choferes y el servicio público

0

*Están dispuestos a llegar al diálogo con las autoridades y los concesionarios, adelantan.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de luchar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del volante y el servicio público, se conformó el sindicato Cococe que presidirá Enrique Miramontes y que actualmente aglutina a 180 personas de diferentes municipios.

Al respecto, su líder dio a conocer en rueda de prensa que en un principio buscan ser la tercera fuerza en el estado, ya que está por antigüedad la CTM y CNOP, no obstante pretenden llegar a acuerdos con los concesionarios.

Explicó que la antigüedad los respalda porque la mayoría son trabajadores del volante que superan los 25 años de servicio, y ante este contexto buscan que los choferes estén certificados por la Secretaría de Educación Pública, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

“Estamos dispuestos a llegar al diálogo con todos los concesionarios para tener acuerdos donde los beneficiarios sean los usuarios”, insistió.

Lamentó que la mayoría de los choferes carecen de muchos beneficios, por lo que se sienten parte de la nueva Ley de Movilidad.

Expuso que trabajarán bajo el slogan “Para todos, todo” para fortalecer la unión de los trabajadores del volante y aprender entre sí para obtener beneficios; ya que en otras organizaciones sólo algunos cuántos se benefician.

Hizo saber que actualmente el sindicato está integrado por 180 personas en toda la entidad, pero las puertas están abiertas y cualquier personas se pueda afiliar.

Sobre las condiciones laborales de los choferes, Enrique Miramontes enfatizó que las carencias continúan ya que no cuentan con seguro social, vacaciones, aguinaldos ni espacios para realizar sus necesidades fisiológicas.

En cuanto a los mototaxis que están operando en el municipio de Cuauhtémoc, el líder sindical pidió al presidente municipal Rafael Mendoza informarse sobre la normatividad de la Ley de Movilidad, ya que son irregulares.