Harán lectura musicalizada de Pura López en la Librería del Fondo Miguel de la Madrid

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Obra general de la escritora Pura López Colomé, presentarán este viernes 2 de mayo a las 8:00 de la noche, como parte del programa “Lectura y música en el fondo” que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado lleva a cabo de manera gratuita en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid”, situada en Casa de la Cultura de Colima.

La escritora y traductora es doctora en letras españolas por la UNAM. Colabora en diversas publicaciones como el Boletín de la Capilla Alfonsina, Casa del Tiempo, Cartapacios, El Heraldo de México, La Jornada, El Nacional, Punto de Partida, Revista de la Universidad, Sábado y Unomásuno.

El Fondo de Cultura Económica ha publicado variadas obras de Pura López, en las que plasma las imágenes de su infancia, el viaje corporal por el paisaje del espíritu, el desamparo natural del hombre, la soledad en llamas de la inteligencia, temas recurrentes que han inspirado sus poemas.

“Santo y seña” (con el que ganó el Premio Xavier Villaurrutia 2007), “Anuario de poemas mexicanos 2006” y “Tragaluz de noche”, son algunos de sus libros publicados. Además destaca su trabajo como traductora, ya que en 1992 le otorgaron el Premio a la Traducción por su labor en torno a la obra de Seamus Heaney.

La Secretaría de Cultura invita a todas las personas a conocer el trabajo de Pura López, poesía y otros textos que serán interpretados por Indira Torres, acompañada de suave música de guitarra o piano.